Comparada con un periodo previo a la pandemia (marzo de 2019), la demanda de energía eléctrica nacional desciende un 2,7%.

La demanda eléctrica nacional ascendió a 21.930 gigavatios hora (GWh) en marzo, lo que representa un incremento del 4,8% con respecto a la del mismo mes del año pasado, en el que se declaró el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra fue un 3,8% mayor respecto a marzo del año anterior, según informó Red Eléctrica de España (REE).

 

Comparada con un periodo previo a la pandemia (marzo de 2019) y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica nacional desciende un 2,7%.

En los tres primeros meses de este año, la demanda se estima en 65.951 GWh, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2020. En este caso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 0,6% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: El Español