Estos son los cambios y nuevos requisitos para la jubilación anticipada voluntaria en 2022

Una de las modificaciones que incluirá el paquete de medidas para la reforma de las pensiones está relacionada con la jubilación anticipada, tanto voluntaria como involuntaria. El objetivo principal es acercar la edad real de jubilación en nuestro país, que actualmente está en los 64 años y seis meses, a la edad legal.

A partir del 1 de enero de 2022 comienzan a entrar en vigor los primeros cambios en dicha reforma, incluyendo modificaciones en la revalorización de las pensiones por jubilación, ya que a partir de ahora se calcularán en función del IPC. 

En este sentido, la jubilación anticipada voluntaria es aquella en la que el trabajador o trabajadora decide libremente finalizar su vida laboral antes de tener la edad legal ordinaria. Permite jubilarse hasta dos años antes, por lo que en 2022 sería a los 63 años, siempre y cuando se hayan cotizado más de 37 años y seis meses. Pero, ¿cómo influirá la reforma del sistema de pensiones?

Estas son las principales novedades para el próximo año

Una de las novedades para 2022 es que los coeficientes para el cálculo de la jubilación se modifican. Así, pasan a ser mensuales en lugar de trimestrales, lo que puede resultar ventajoso "porque los trimestrales penalizaban a aquellos que se jubilaban justo antes de la finalización de cada trimestre", explican desde el Instituto BBVA de pensiones

Por tanto, "los nuevos coeficientes son más beneficiosos que los vigentes hasta 2021 en todos los casos, salvo para aquellos que se jubilen con el máximo anticipo posible (24 y 23 meses) y los que se jubilan con tres meses o menos de anticipación", añaden.

Por otro lado, los coeficientes reductores relacionados con el adelanto de la edad de jubilación se aplicarán sobre la cuantía de la pensión y no sobre la base reguladora de la misma, como hasta ahora

Este cambio no tendrá impacto en la mayoría de personas, "salvo para aquellas cuya pensión teórica antes de aplicar los coeficientes sea superior a la pensión máxima (que en 2021 son 37.904 euros)". Esto significa que impactará en aquellas personas con ingresos más elevados. 

FUENTE: 20 minutos

https://www.20minutos.es/noticia/4934845/0/estos-son-los-nuevos-requisitos-para-jubilacion-anticipada-2022/

[/ffb_param][/ffb_paragraph_0]

Dirección

C/Llacuna, 166, 1º D, 08018 Barcelona

Telefono

+34 93 445 61 20

grupo-progedsa-white

Grupo Progedsa es una de las principales compañías Españolas de comercialización y distribución de productos y servicios mediante Redes de Venta Directa.

grupo-progedsa-white

©Todos los derechos reservados 2021 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Cookies